Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 26 años de edad como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y tenencia ilícita de munición de arma de fuego. El detenido amenazó a su madre en el domicilio familiar con un arma de fuego y en el registro realizado se intervinieron 143 cartuchos de 9mm y un fusil.


La intervención se inició tras recibir la Sala Operativa del 091 una llamada indicando que en una vivienda se estaba produciendo una fuerte discusión. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuyos agentes localizaron a una mujer con marcas de haber sido agredida en cara y brazos, así como restos de sangre en su ropa. La víctima manifestó que el agresor había sido su hijo mayor de edad, el cual le amenazó de muerte con un arma de fuego y una navaja con el fin de reclamare dinero.

Los agentes, tras asistir a la víctima y recabar datos sobre los hechos localizaron al presunto autor de los hechos en la vía pública a escasos metros del domicilio familiar, donde fue detenido y trasladado hasta la Comisaría de Algeciras.

En el registro efectuado en la vivienda se localizaron, un fusil, 143 cartuchos, la mayoría de ellos de 9mm, un chaleco reflectante con la leyenda policía en la espalda, un luminoso de emergencia policial y unos grilletes.

La Unidad de Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de tramitar las diligencias oportunas y una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras.

Compartir con: