publicidad


Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque procedieron a la detención de un varón de 27 años al que sorprendieron “in fraganti” mientras vendía hachís en las inmediaciones de un Instituto de Enseñanza Secundaria, de la localidad de San Roque, todo ello mientras el centro se encontraba en horario lectivo y con trasiego de estudiantes.

publicidad


Los Guardias Civiles realizaban una vigilancia discreta de las instalaciones enmarcadas dentro del “Plan Director Para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos” y sorprendieron al ahora investigado mientras entregaba una pequeña bolsa a cambio de dinero a otro joven.

Ante la sospecha de que hubiesen sido testigos de la venta de drogas al menudeo identificaron al vendedor y procedieron a su cacheo superficial, hallando en sus bolsillos hasta 10 pequeñas bolsas  que contenían sendas dosis de hachís y marihuana, listas para su venta. Entre sus pertenencias se halló igualmente dinero en metálico en moneda fraccionada.

La Guardia Civil mantiene su esfuerzo de vigilancia y cercanía a los Centros Educativos dando cumplimiento a lo dispuesto a la Instrucción 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre el “Plan Director Para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”, que tiene como principal objetivo responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar, reforzando el conocimiento y confianza en los Cuerpos policiales.

Las diligencias policiales instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de San Roque, y el investigado, residente en una localidad vecina y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, puesto a disposición judicial.