publicidad


 

La Guardia Civil dentro de la  operación «Dorafa» ha detenido el pasado 29, a un vecino de la  localidad de Chiclana de la Frontera por supuesto delito de estafa.

Las actuaciones comienzan debido al flujo de denuncias recibidas el  pasado mes de marzo, donde se ofertaban alquileres de viviendas vacaciones desde portales de internet de Chiclana, acordando ingresar fianza por transferencia bancaria y una vez hecho el ingreso, el detenido cortaba la comunicación con el depositario.

En algunos casos las viviendas ofertadas no correspondía a anuncio y en otros casos fueron los propietarios de las viviendas los que acudieron a la Guardia Civil al observar como su vivienda estaba siendo expuesta en portales de internet sin su consentimiento.

Para la estafa usó diferentes líneas telefónicas y cuentas bancarias todo ello con el fin de dificultar las labores de investigación.

El detenido, de 33 años de edad, ha sido puesto en libertad sin fianza con la obligación de comparecer ante el Juzgado cuando sea requerido.