publicidad


Redacción | Cádiz.– Agentes de la Policía Local han detenido a G.D.M., de 43 años y vecino de Cádiz, acusado de robar presuntamente varios objetos de una tienda de fotografía ubicada en la avenida Ana de Viya. La detención se ha producido en torno a las 11.00 horas de hoy después de que una patrulla de la Policía Local fuese alertada por un ciudadano de que en un establecimiento a pocos metros de distancia se estaba cometiendo un robo.

Hasta el lugar de los hechos acudieron los agentes quienes, al llegar, observaron como salía un hombre corriendo del establecimiento por lo que lo interceptaron a pocos metros de distancia. Los agentes observaron cómo debajo del chándal que llevaba, sobresalían varios bultos por lo que intentaron realizarle un cacheo superficial. El hombre se negó en rotundo en varias ocasiones y se resistió intentándose marchar del lugar, insultando y acometiendo contra los agentes.

publicidad


En el cacheo fueron halladas dos cajas que contenían una cámara SportCam Full HD y una tablet de la marca ACME, por lo que procedieron a su detención,  e información  de sus derechos, por un presunto delito leve de hurto y delito de resistencia grave a agentes de la autoridad.

Desde la Jefatura de la Policía Local informan de que esta detención se produce dentro de un refuerzo en las labores de vigilancia realizadas en el barrio a raíz de un informe recibido por los policías de barrios a instancias de varios comerciantes de la zona que habían sido víctimas de robos en las últimas semanas, presuntamente por el mismo individuo.