publicidad


La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años de edad y residente en la capital gaditana por su presunta participación en la venta al menudeo de cocaina en la zona del paseo marítimo como en otros lugares de la ciudad, donde establecía contactos con los compradores por teléfono para la venta cocaína. Dicha detención se enmarcan dentro de plan para  erradicar el pequeño tráfico de estupefacientes en los barrios de la capital gaditana, donde agentes de paisano de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala.

drogas cadizLas investigación  ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Udyco I-Bahía de Cádiz (Pequeño Tráfico) de la Comisaría Provincial de Cádiz, los cuales dentro del dispositivo para la represión del pequeño tráfico de drogas han detenido en la madrugada del pasado 25 de junio a J.C.S.A. de 45 años de edad, con tres detenciones anteriores, una de ellas por delito contra la salud pública. El detenido se dedicaba de manera muy activa a la distribución de cocaína. En el transcurso de los seguimientos y vigilancias a las que fue sometido durante varios días, los investigadores interceptaron tres compradores de la citada sustancia, momentos después de llevarse a cabo la transacción de dicha sustancia estupefaciente, interviniéndose varios envoltorios de cocaína con un peso total de 4,50 gramos.

El “modus operandi” utilizado era bien sencillo, contactar previamente con sus compradores a través del teléfono móvil para quedar en las inmediaciones de su propio domicilio o incluso desplazarse el investigado a otros lugares de la capital para llevar a cabo la venta de los envoltorios.

Una vez realizada la detención del investigado, se llevó a cabo en la mañana del día 26 de junio un registro en su domicilio del Paseo Marítimo de Cádiz, con la pertinente autorización judicial. En dicho registro se intervinieron otros nueve envoltorios de la misma sustancia, con un peso de 4,71 gramos,  dos trozos de hachis, con un peso de 69,56 gramos, dos comprimidos de extasis, así como varios recortes de plástico circulares, utilizados habitualmente para la confección de los envoltorios de droga, anotaciones contables en las que se reflejaban los nombres de sus compradores, las cantidades percibidas por estos y el dinero percibido o pendiente de recibir, y también se le intervino un total de 250,00 euros.

Después de finalizar el Atestado Policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Cádiz.

La intervención  ha sido realizada por Agentes de la Policía Nacional  adscritos al Grupo de Pequeño Trafico, UDYCO  -Bahía de Cádiz pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial.