policiaAgentes de la Policía Nacional procedieron en Cádiz a la detención  de J. C. A. M de 30  años de edad y vecino de la capital después de sorprenderlo cuando huida tras haber cometido presuntamente un robo con fuerza en una peluquería situada en la calle Fray Pablo de Cádiz.

En la madrugada del pasado 17 de mayo la Sala Operativa del 091 recibió un aviso informando de se había activado la señal de alarma de robo en un establecimiento situado en la barriada de la Paz. Hasta el lugar se desplazo un indicativo policial que localizo a un individuo saliendo del lugar donde se encontraba el citado negocio. El sospechoso al percatarse de la presencia policial, intento emprender la huida, siendo interceptado por uno de los agentes.

El hombre que se encontraba bastante alterado y nervioso  fue interrogado por los agentes sobre  las circunstancias y los motivos de por qué se encontraba allí. Acto seguido fue cacheado, interviniéndole una bolsa de plástico conteniendo diversas

monedas fraccionadas por valor total, posteriormente fue identificado plenamente, resultando ser J. C. A. M de 30  años de edad y vecino de la capital con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Uno de los agentes se dirigió hasta el establecimiento para comprobar los daños ocasionados, observando como el cristal inferior de la puerta se encontraba fracturado. Junto a la puerta de entrada se encontraba una tapa de usillo con la que presumiblemente rompiera el cristal. Dentro del establecimiento se realizo una primera inspección ocular comprobando que habían varios aparatos de peluquería, preparados y alineados en el suelo junto a la puerta de entrada, listos para ser sustraídos. Los agentes también se percataron de que el mostrador de recepción, situado también junto a la puerta de entrada, había sido movido y algunos objetos.

Así pues, tras encontrar indicios y evidencias sobre la presunta participación del identificado en el robo con fuerza perpetrado fue informado sobre los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten.

El detenido fue   presentado en la Comisaría Provincial ante la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano que fue la encargada de elaborar el correspondiente atestado y practicar las diligencias oportunas que tras su finalización fueron remitidas a la autoridad judicial correspondiente.