La Policía Nacional detiene en El Puerto de Santa María a un hombre de 28 años, como autor de varios incendios cuando éste intentaba abandonar el Polígono San José Bajo después de provocar un incendio que afectó al techo de una nave industrial.

Según indica la Policía Nacional en un comunicado, un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano, en una de sus patrullas rutinarias, observó unas grandes llamaradas provenientes de la zona de la estación de tren de la localidad.


Los agentes se personaron en el lugar donde comprobaron la gran virulencia de las llamas que llegaron a alcanzar más de seis metros y provocaron numerosos daños.

Hasta el lugar se desplazó también una dotación de bomberos que sofocó las grandes llamaradas que provenían de la combustión de una palmera y del techo de una nave.

Los agentes, cuando se dirigían al lugar del incendio localizaron un vehículo que intentaba abandonar la zona a gran velocidad.

Ante la sospecha de que su ocupante estuviera relacionado con el origen del fuego los policías procedieron a interceptar dicho vehículo que era conducido por un hombre.

Una vez identificado y en un primer examen visual, los agentes observaron que el hombre tenía la ropa sucia y las manos tiznadas, y ante tales indicios se inspeccionó el interior del vehículo y se halló dentro una caja de cerillas, dos mecheros y una botella de gas utilizados, presuntamente, para iniciar los incendios.

Los agentes preguntaron al sospechoso sobre la procedencia y utilización de los efectos encontrados en su vehículo y el hombre, ante las evidencias demostradas, confesó su autoría y manifestó a los agentes que había provocado más incendios.

Compartir con: