publicidad


 

Las investigaciones apuntan a que es el autor de varios robos cometidos en el mismo día

Agentes de la Policía Local han detenido a hombre de 32 años de edad por intentar robar, presuntamente, un bolso a una señora por el método del tirón. Los hechos sucedieron en la tarde de este martes cuando los agentes que se encontraban patrullando en los alrededores de la Catedral fueron requeridos por varias personas que se encontraban en esta céntrica plaza tras haber retenido al joven.

Según el relato de los testigos, minutos antes de la llegada de los agentes, el citado individuo había dado un tirón del bolso a una señora que se encontraba sentada en la terraza de un bar de la plaza y la había arrastrado por el suelo algunos metros. La mujer fue socorrida por las personas que en ese momento pasaban por allí. Minutos después se presentaron los agentes deteniendo al joven.

Siguiendo el protocolo establecido para este tipo de casos, se trasladó al detenido  al hospital Puerta del Mar para su reconocimiento médico. Allí intentó escaparse  por los pasillos del hospital sin éxito ya que fue interceptado por los policías.

Según las investigaciones, en el día de ayer, se había recibido aviso de que un individuo de las mismas características había dado otro tirón por la barriada de Guillén Moreno y podría ser el autor de otros robos, por lo que podría tratarse de la misma persona.

En otro orden de cosas, se impusieron 11 denuncias por no llevar mascarilla, dos denuncias por la ley de botellón (consumir bebidas en la vía pública), y una denuncia por consumo de sustancia estupefaciente (hachís)