Agentes de la Policía Local han detenido a un joven de 19 años que responde a las iniciales S.E.K. a quien acusan de haber robado el ordenador portátil a un turista mientras paseaba por el centro de la ciudad.

Fuentes policiales han informado del suceso ocurrido sobre las 15.20 horas de ayer, 29 de diciembre, cuando los miembros del Grupo especial de seguridad (grupo Charly), destacados en el Centro Comercial del casco antiguo de la ciudad, recibieron la denuncia de un turista berlinés, quien manifestó la sustracción de un ordenador portátil de su misma mano. El turista describió al presunto ladrón y manifestó que su hija había salido en persecución de ellos.


Con las indicaciones dadas, los agentes al presunto ladrón en la calle Cánovas del Castillo, junto a la Casa de la Juventud, en compañía de otro joven. S.E.K. fue plenamente identificado, no sólo por la víctima sino también por un ciudadano testigo que se ofreció voluntariamente. El detenido, un ciudadano marroquí que reside en Jerez de la Frontera, ofreció resistencia y acusó a los agentes de racistas. Durante el forcejeo, uno de los policías resultó herido leve tras recibir varias patadas.

Finalmente, el joven fue reducido y se le imputó además del robo, un delito de resistencia grave a agente de la autoridad.

Esta detención se suma, a las varias intervenciones por delitos contra la propiedad intelectual e industrial que se han llevado a cabo tras el inicio de la campaña de seguridad Navideña.

Compartir con: