publicidad


Redacción | Cádiz.- Agentes de la Policía Local han detenido a un joven de 19 años por un presunto delito de delito contra la salud pública acusado de vender presuntamente sustancias estupefacientes en los alrededores de un centro escolar de la ciudad. La detención se produjo el pasado viernes 11 de marzo en torno a las 21.00 horas.

La investigación se originó tras las quejas recibidas en la oficina alertando de que, debido a la presencia de varios grupos de jóvenes de entre 14 y 16 años, durante la tarde noche de los viernes, se podría estar vendiendo estupefacientes en los alrededores del centro escolar.

publicidad


Desde la Jefatura de la Policía Local se está poniendo especial interés en hacer un seguimiento de estas denuncias al ser conscientes de que esta franja de edad es muy peligrosa para el inicio del consumo de estupefacientes, por lo que realizan vigilancia de citaciones de riesgo, así como posibles casos de absentismo en los alrededores del centro.

Precisamente, estas denuncias son las que pusieron en alerta a los agentes municipales que tenían conocimiento de que al menos una persona, mayor de edad, podría estar vendiendo estupefacientes la zona. Finalmente, en la tarde del pasado viernes, observaron como un joven de 19 años se acercaba a varios grupos de jóvenes ofreciendo algo. Tras ser interceptado, los agentes comprobaron que llevaba 6 posturas de hachís y una bellota de la misma sustancia cortada por la mitad dispuestas para su venta.

Desde la Jefatura han señalado que se instruyeron las diligencias pertinentes y se dio traslado a la Autoridad Judicial, por dos presunto delitos contra la seguridad.