En las últimas hora se ha procedido a la detención de un menor de 17 años, como presunto autor del incendio producido en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleon”, el pasado, 5 de Octubre.

Para la identificación del presunto autor de los hechos, fue determinante la colaboración de la Policía local de Chipiona por su rapidez en personarse en el lugar del incendio.

Al parecer los hechos se habrían producido como un acto vandálico de la quema de una botella de plástico que cayó al pasto y junto con el fuerte viento de levante, el fuego se propagó.

Según apuntan desde la Guardia Civil, tanto Policía Local como Guardia Civil llevaban tiempo recibido quejas de vecinos por actos vandálicos e incluso se habían realizado intervenciones y denuncias por consumo de drogas, en alguna que otra ocasión.

Recordar que el incendio ha calcinado unos 5.000 metros cuadrados de retama donde habita y se reproducía la especie protegida del Camaleón. De igual manera, se ha calcinado parte de las Instalaciones del Centro de Interpretación. Se estima el valor de los daños materiales en más de 300.000 euros.

Compartir con: