Redacción.- Agentes de la Policía Nacional  han detenido en la ciudad de Rota,  a dos grupos de jóvenes desplazados desde la provincia de Sevilla para perpetrar sendos robos en dos comercios. El primer grupo formado por cuatro personas participó en el robo de una Clínica Dental  y fueron sorprendidos cuando deambulaban por una calle con varias mochilas cargadas con el material sustraído. El segundo grupo formado por cinco personas fueron interceptados en una operación conjunta con Policía Local y Guardia Civil cuando huían a bordo de un vehículo sustraído en el que transportaban mas de 20 terminales de telefonía móvil procedentes de una tienda de la localidad.

Primer grupo localizado


Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes residentes en Sevilla tras ser localizados en la madrugada del 10 de febrero cuando transitaban por la Avenida Santiago Guillen Moreno. Un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que patrullaba la zona observó como transportaban varias mochilas. Ante las sospechas fundadas los agentes procedieron a darles el alto para identificarlos y comprobar la procedencia de los objetos que portaban.

Los policías tras realizan gestiones y comprobaciones averiguan que los objetos pertenecen a un establecimiento de la ciudad de Rota y cual había sufrido esa misma noche un robo.  Los sospechosos fueron trasladados hasta la Comisaria de Policía donde fueron plenamente  identificados y los legítimos propietarios de los objetos intervenidos los reconocieron como suyos. Tras confirmar que los  objetos intervenidos procedían de un robo con fuerza en un establecimiento se procedió a la detención de los cuatro investigados. Entre los objetos intervenidos se encuentran varias cámaras fotográficas y otros objetos relacionados con la fotografía.

Segundo grupo localizado

En otra intervención conjunta con Policía Local  se han detenido a otros cinco jóvenes procedentes también de la provincia de Sevilla por su presunta participación en el robo con fuerza en una tienda de telefonía móvil.  Los detenidos fueron sorprendidos tras cometer el robo, emprendiendo huida y siendo perseguido varios indicativos de la Policía Nacional y de la Policía Local. En el seguimiento también colaboro la Guardia Civil para el cierre total de la localidad.

Tras ser interceptados  en la zona de Costa Ballena, los presuntos autores fueron detenidos. Uno de los detenidos había sido detenido recientemente en Rota por participar en otro robo de similares características. En el cacheo y registro efectuado se  intervino   un vehículo de alta gama que había sido denunciado su robo en Utrera, así como  diversa herramientas entre la que se encontraban las mazas con las que fracturaron los cristales del establecimiento donde se apoderaron de 21 teléfonos móviles.

Compartir con: