Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Detenidos por ofertar teléfonos móviles a través de una aplicación de Internet de manera fraudulenta

Detenidos por ofertar teléfonos móviles a través de una aplicación de Internet de manera fraudulenta
30 junio
13:01 2017

Redacción | Puerto Real.- La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real (Cádiz) a un hombre y una mujer por estafar a cinco personas mediante una aplicación de Internet para móviles desde donde ponían a la venta diversos terminales de telefonía de alta gama. Los detenidos tras recibir el dinero de los compradores -más de 1000 euros- no realizaban el envío del teléfono móvil y para evitar que las víctimas les localizaran daban de baja el número de teléfono que habían utilizado previamente para negociar la venta.

PUBLICIDAD

La investigación se inició a raíz de la información recibida de la Comisaría de Alcobendas (Madrid) el pasado mes de mayo. En la misma, se se ponía en conocimiento a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real que los posibles autores de una estafa de venta de móviles actuaban a través de una cuenta corriente perteneciente a una sucursal bancaria de Puerto Real. Las pesquisas realizadas por los investigadores permitieron descubrir que la la titular de la cuenta era una mujer vecina de la localidad, la cual compartía dicha cuenta bancaria con un hombre afincado en San Fernando.

Una vez identificadas las personas que operaban con dicha cuenta, los agentes descubrieron se habían realizado hasta cinco ingresos en concepto del pago por la compra de unos terminales de telefonía móvil. Los investigadores averiguaron el modus operandi utilizado por los detenidos, los cuales se valían de una aplicación para teléfonos móviles para promocionar la venta de móviles de segunda mano. Una vez la víctima contactaba mostrando interés por el móvil, los detenidos le facilitaban una cuenta corriente donde ingresar el dinero. Así, para hacer más convincente la venta, los estafadores mandaban al comprador una foto de un DNI falso o de otra persona y además mandaban fotos con el objeto desde las oficinas de envíos o de transporte. De este modo conseguían ganar la confianza de los compradores que ingresaban el dinero, pero transcurrido el tiempo no recibían la compra realizada. Las víctimas trataron de contactar sin éxito con los vendedores debido a que los presuntos autores de la estafa cambiaban continuamente de número telefónico como medida de seguridad.

Finalizada la investigación, los agentes procedieron a la detención de los dos implicados como presuntos autores del delito de estafa continuada a cinco personas localizadas en diversas ciudades del país. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones en Puerto Real (Cádiz).

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana II de la Brigada de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas