Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a la presunta autora de a la autora de la comisión de varios delitos en El Puerto de Santa María. La arrestada, tras convencer a la víctima para consumir diferentes drogas, amenazó a este para que le diese 2.000 euros para saldar una deuda con unos gitanos por drogas. Del mismo modo subió datos personales de la víctima a una web de contactos y hurtó su tarjeta de crédito con la que realizó varios cargos valorados en unos 750 euros.

Los hechos se iniciaron sobre las 21 horas del pasado día uno de marzo cuando la víctima se encontraba en las cercanías de la Estación de ADIF. En ese lugar conoció a una mujer con la que comenzó a entablar una conversación, donde la detenida ofreció a la víctima que le acompañara a una vivienda ocupada en la calle Larga para consumir sustancias estupefacientes, a lo que éste accedió. Una vez en el domicilio ocupado, la mujer ofreció droga que la víctima terminó consumiendo. En ese momento, y una vez la víctima se encontraba bajo los efectos de la droga, la arrestada aprovechó para convencerlo para que se dirigieran a un cajero y extraer con su tarjeta dinero para adquirir más droga.
De este modo, víctima y detenida consiguieron comprar más drogas en una conocida barriada de El Puerto. Una vez compraron las sustancias, se dirigieron al domicilio de la víctima, donde la detenida continuó insistiendo para que éste consumiese más droga, perdiendo la víctima el control sobre sí mismo.


Tras varias compras de drogas en El Puerto de Santa María, y cuando la víctima se encontraba semiconsciente por la influencia de las sustancias estupefacientes consumidas, la arrestada aprovechó para publicar un anuncio en una página de contactos en Internet con los datos del perjudicado, y donde se ofrecían relaciones sexuales.

Al mismo respondió una persona de la localidad de Sanlúcar que se interesó por el anuncio, a lo que la arrestada contestó y respondió. Después de la conversación telefónica que éstos habían mantenido, se dirigieron a Sanlúcar de Barrameda donde la detenida compró más droga. Una vez comprada la droga, la detenida entró en un domicilio, permaneciendo el perjudicado en el vehículo a la espera. Pasados unos 40 minutos, la detenida entró en el coche en actitud nerviosa y manifestando que había quedado con un hombre para mantener relaciones sexuales y que le había robado todo lo que llevaba, por lo que abandonaron el lugar a toda prisa.

La detenida amenaza poniendo un cuchillo en el cuello a la víctima para que le de dinero para pagar deudas por drogas

Una vez de vuelta en El Puerto, la arrestada compró más droga con el dinero de la víctima. Así, ambos se dirigieron a comprar más sustancias estupefacientes y posteriormente de nuevo al domicilio del perjudicado, donde éste consumió hasta quedar dormido en su cama a causa de la nueva sustancia consumida.
Una vez pasadas varias horas, la víctima se despertó aturdido y pudo observar a la detenida en un estado muy nervioso. En ese momento ésta se le abalanzó y, poniéndole un cuchillo en el cuello, le amenazó para que le diese dinero para pagar 2.000 euros de una deuda por drogas. Ante la situación, la víctima trato de tranquilizar a la mujer ofreciéndole ir al cajero para sacar el dinero que necesitaba, a lo que ésta accede pero le quita la tarjeta. De este modo, cuando se encontraban en la puerta del domicilio, la víctima aprovecha para dar un empujón a la detenida y cerrar rápidamente la puerta, quedando él dentro de la vivienda y la arrestada fuera. Ante este hecho la detenida comienza a gritar amenazándole, por lo que la víctima se pone en contacto con el 091 para denunciar lo ocurrido.

Conocido el hecho por la Policía, una dotación se personó en el domicilio de la víctima, donde ésta manifestó todo lo ocurrido. Los agentes realizaron una inspección de la vivienda donde pudieron observar que la misma estaba desordenada y revuelta, y que en varias estancias se encontraban restos de drogas y útiles para su consumo. Por todo ello, los agentes realizaron varias batidas para localizar a la presunta delincuente, siendo identificada horas después en las cercanías de la avenida de Sanlúcar. En la identificación, la mujer que se encontraba en un estado de gran nerviosismo, trató de ocultar un objeto en su bolsillo, resultando éste la tarjeta de crédito de la víctima, la cual había usado sin el consentimiento de su titular en varias ocasiones, generando un perjuicio de unos 750 euros. Tras este hecho y lo denunciado por la víctima, los policías procedieron a la detención de la mujer como autora de la comisión de diversos delitos, entre ellos, amenazas graves y contra la salud pública, siendo la misma trasladada a dependencias policiales.

Esta actuación ha sido llevada a cabo por los agentes pertenecientes a los Grupos de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.

Compartir con: