publicidad


Redacción | La Línea.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas que participan en el abastecimiento de narcolanchas dedicadas al transporte de hachís para su introducción desde Marruecos hasta España por vía marítima. Las actuaciones están enmarcadas en el plan de lucha contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas  y del control de personas que colaboran con las grandes organizaciones criminales que se dedican a estas actividades ilícitas que generan  un riesgo para la ciudadanía el circular con este tipo de combustible sin las debidas medidas de seguridad

Como consecuencia de las informaciones recabadas por la Policía Nacional en las últimas semanas se  han llevado a cabo diversas actuaciones, centradas en localizar y decomisar los medios de abastecimiento que utilizan estas organizaciones para abastecer sus “narcolanchas”. Fruto de las gestiones realizadas y tras el establecimiento de diversos dispositivos de vigilancias en zonas sensibles de esta actividad se han producido a lo largo de estos días varias intervenciones.

En estas intervenciones se han producido la incautación previa a su utilización de más de 250 petacas de 25 litros cada una  para el suministro de combustible, con una capacidad aproximada de 6.500 litros, 800 litros de gasolina ya preparada para ser suministrada, un navegador GPS y diverso material para el mantenimiento de estas embarcaciones. Así mismo se han intervenido más de 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas con un valor estimado en el mercado de 67.500 euros.