Redacción.- Agentes de la Policía Nacional han detenido  en La Línea de la Concepción (Cádiz) a cinco  personas como presuntos responsables de introducir hachís a través de la costa procedente de Marruecos mediante su transporte en lanchas y su posterior  traslado hasta una vivienda donde guardaban los fardos de la sustancia estupefaciente a la espera de su distribución. En la  operación “Pirata”  se han intervenido 1300 kilogramos de hachís repartidos en 39 fardos y  se han recuperado dos vehículos todoterrenos sustraídos que eran utilizados por los detenidos para transportar la droga desde la costa hasta una vivienda ubicada en la calle Claudio Coello.

El  pasado día 22 de enero los investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado adscritos a la Comisaría de La Línea de la Concepción  tuvieron conocimiento   de que  en la playa de levante de la Línea se estaba congregando  una multitud de personas para descargar hachís de una embarcación para acto seguido introducirlos en dos vehículos todo terrenos que se encontraban en la misma playa.   Una vez que los todoterreno fueron cargados abandonaron el lugar a gran velocidad siendo seguidos discretamente por los investigadores de la citada unidad de la Brigada de Policía Judicial hasta el garaje de una vivienda de la calle Claudio Coello.


Los agentes custodiaron  discretamente la vivienda al objeto de identificar a las personas relacionadas con el alijo de droga y recabar incidíos suficientes para solicitar al Juzgado de Instrucción número tres de la Línea el correspondiente mandamiento de entrada y registro sobre la vivienda y el garaje donde se encontraban  ocultos los vehículos. Tras obtener los mandamientos judiciales se practicó en la tarde del mismo viernes 22 de el registro  obteniéndose como resultado la aprehensión de 1300 kilogramos de hachís  y los dos vehículos todo terreno que figuraban sustraídos  y cuyo valor asciende a más de 50.000 euros, han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Fruto de las gestiones realizadas posteriormente fueron localizados varios de los investigados siendo detenidos  hasta el momento cinco personas con edades comprendidas entre los 21 y 45 años de edad. Todas ellas han sido imputadas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

La investigación ha sido realizada por agentes de las Unidades de Drogas y Crimen organizados de las Comisarias de La Línea y Algeciras dentro del  Plan de Lucha contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas para la desarticulación de grupos organizados dedicados al trasporte de hachís a bordo de embarcaciones semirrígidas desde Marruecos hasta las costas de la Bahía del Estrecho de Gibraltar.

Compartir con: