Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda  a dos personas de 57 y 42 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos  utilizaban una habitación de una vivienda donde habían instalado una plantación que contaban con todos los útiles y herramientas propias para favorecer el rápido crecimiento del cultivo y cuyo suministro eléctrico provenía de la red de alumbrado público.

La intervención se inició a raíz de las quejas ciudadanas sobre una vivienda ubicada en la calle Pozo de las Vacas,  siendo detectado a través del característico olor que provenía del inmueble. La construcción tenía un cuarto en la parte superior de la vivienda, perfectamente preparado y acondicionado para este tipo de cultivos de interior de plantas de marihuana.

La gestiones realizadas permitieron constatar los datos recabados así como comprobar que en el citado cuarto no residia nadie, el cual tenía todas sus ventanas cerradas y selladas, con cables enganchados al parecer de forma fraudulenta a la red eléctrica general, pudiendo además oírse el zumbido característico del funcionamiento de los aparatos eléctricos durante cualquier hora del día y sobre todo por las noches, aparatos completamente necesarios para este tipo de cultivos. El cuarto ha estaba   preparado perfectamente, sellándolo y acondicionándolo para poder dedicarlo exclusivamente al cultivo de plantas de marihuana.

En el registro realizado se  intervinieron 144 plantas de marihuana así como  todos los equipos utilizados habitualmente para este fin, aires acondicionados, lámparas de alta potencia, balastros eléctricos, cuadros de potencia y productos químicos para el cuidado de las plantas.

Una vez finalizado el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4  en funciones de guardia en la Sanlúcar de Barrameda.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también  puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.