Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos fueron localizados cuando trataban  de abandonar el lugar con numerosos objetos de construcción que habían sustraído del interior de un edificio.

La intervención se inició a las  18:30 del domingo 02 de septiembre cuando la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de varios transeúntes informando que en el interior de un edificio de viviendas se estaba produciendo un robo. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales cuyos agentes localizaron  frente a la vivienda afectada un vehículo que trataba de abandonar la zona a gran velocidad. Los policías tras interceptaron el turismo descubrieron en su interior una gran cantidad de elementos de construcción que minutos más tarde se demostraron provenientes del interior de la casa afectada.

Mientras los agentes de la Policía Nacional retenían a los presuntos autores varios agentes de la Policía Local de Jerez que llegaron al lugar colaboraron con los primeros en la comprobación de la proveniencia ilícita de todos los artículos del interior de la vivienda cercana. En total en el turismo se hallaron  un total de veintidós hojas de ventana de aluminio de gran tamaño junto con otras cinco mosquiteras también del mismo metal y dimensiones, una puerta de aluminio con ventana proveniente de la entrada posterior del chalé, la puerta principal blindada metálica de acceso a la vivienda y una tercera puerta también de aluminio de paso del interior de la vivienda.

Además también recuperaron del interior del coche dos grifos completos de agua de interior desmontados de cocina y baño, un tercer grifo de exteriores, cuatro llaves de paso de agua así como los bombines de la puertas desmontadas, también se hallaron varias herramientas entre las que destacan una palanqueta metálica de uña presuntamente utilizadas para desmontar y arrancar todos los objetos intervenidos.

Por todo ello y en base a los elementos de prueba recabados los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en vivienda. Los objetos recuperados fueron  entregados a sus legítimo propietarios.

Sorprendido de madrugada cuando robaba en el interior de vehículos estacionados en la vía pública

En otro orden de cosas los agentes de la Policía Nacional han detenido durante la pasada madrugada del 03 de septiembre a un individuo de 37 años de edad  tras localizarlo in fraganti tratando de robar en el interior de vehículos estacionados en la conocida calle Porvera, en el distrito centro de la ciudad.

El detenido  fue localizado tras el aviso recibido en la Sala Operativa del 091. Hasta el lugar se dirigieron varios inicativos, cuyos agentes tras varias batidas localizaron al sospechoso  en el momento en el que fracturaba la luna delantera derecha de un vehículo. Tras ser detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vehículo , los agentes comprobaron que el presunto autor tenía varios objetos valorados en más de 300 euros, procedentes del vehículo   afectado.

Así pues, el detenido fue  traslado, en un primer momento a un centro médico ambulatorio para que fuera atendido de una heridas que presentaba heridas. Posteriormente ingresó en los calabozos de las dependencias policiales  hasta su puesta a disposición judicial.