Redacción | Los Barrios.- Guardias Civiles pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Equipo de Personas, de la Comandancia de Algeciras, han procedido a la detención de dos personas por delitos relativos a la PROSTITUCIÓN y EXPLOTACIÓN SEXUAL, DETENCIÓN ILEGAL, COACCIONES y TRÁFICO DE SERES HUMANOS .

La operación “PASIÓN” se inició a raíz de la denuncia presentada por una ciudadana china, tras haber sido agredida cuando intentaba escapar de una casa, en la que estaba retenida por dos personas que la obligaban a ejercer la prostitución junto a otras mujeres también de origen asiático.


Las víctimas llegaban hasta Los Barrios (Cádiz) desde Madrid,  por ser el lugar donde habían entrado a España, después de aceptar una oferta de trabajo en una cafetería.

Ya en la localidad comprobaban como la oferta era falsa; Lo que  perseguían era que ejerciera la prostitución. Los encargados del negocio las retenían contra su voluntad en una vivienda, teniéndolas en un estado deplorable..

Obligaban a las víctimas a hacerse fotografías desnudas, para ser publicadas después en una página web en internet, donde se ofrecían “servicios” de masaje, por parte de mujeres asiáticas u orientales.

Una vez  localizado el domicilio donde permanecían retenidas en la  Urbanización de Guadacorte Los Barrios (Cádiz), establecieron unas vigilancias, comprobando el trasiego de personas que llegaban al mismo e identificando a los encargados del negocio, un hombre de nacionalidad española y una mujer de origen asiático.

En la explotación de la “Operación Pasión” se realiza un registro en la vivienda donde se estaban produciendo los ilícitos, procediendo a la detención de los encargados: una ciudadana china Y. L, la cual ejercía de “Madame” y la detención de un ciudadano español J. M. D.

Se procedió a la liberación de una mujer también de origen chino la cual estaba obligada a ejercer la prostitución.

Durante el registro domiciliario, fueron intervenidos dos vehículos, dinero en metálico (1.847euros y 40 libras esterlinas, ordenadores, teléfonos móviles y abundante documentación financiera.

Los dos detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, como presuntos autores de  delitos de PROSTITUCIÓN Y EXPLOTACIÓN SEXUAL, DETENCIÓN ILEGAL, COACCIONES Y TRATA DE SERES HUMANOS.

Compartir con: