Redacción | Algeciras.- Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras detienen a dos personas como presuntas autoras de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Los hechos tuvieron lugar cuando la patrullera oficial interceptó un embarcación ocupada por cuatro personas navegando a media milla naútica del Faro de Punta Carnero (Algeciras).

Dado el tipo de embarcación, un bote a motor, los Guardias Civiles sospecharon de que pudieran llevar a bordo a inmigrantes irregulares, por lo que realizaron la maniobra de aproximación a la misma y su abordaje.

En el interior del bote comprobaron como dos de sus tripulantes eran de nacionalidad española de 23 y 19 años y los otros dos, inmigrantes irregulares de origen marroquí, un hombre y una mujer de 47 y 23 años .

Por ello detuvieron a las dos personas españolas por intentar introducir a dos inmigrantes irregulares en España por punto no habilitado para ello.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y los inmigrantes irregulares interceptados a disposición de la Policía Nacional.

Compartir con: