publicidad


La Comisaría de Rota a través del Plan Comercio Seguro tiene activado un dispositivo para prevenir los robos con fuerza y otros delitos  en los establecimientos incrementado el patrullaje en las zonas de mayor actividad comercial

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota (Cádiz) a dos personas  como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en establecimientos comerciales de la zona centro de la ciudad. La investigación continua abierta para determinar la implicación de los detenidos en otros robos de similar naturaleza perpetrados en las últimas semanas en Rota, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los hechos sucedieron en la madrugada del  17 de febrero, cuando varias llamadas de ciudadanos informaban al CIMACC-091   que se estaban escuchando fuertes ruidos producidos por el forzamiento de las puertas de acceso de una conocida tienda de venta de artículos deportes.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes comprobaron que un establecimiento y una cafetería en el paseo Marítimo habían sido objeto de un robo consumado.  Así mismo habían intentado sin éxito acceder a otros dos bares de la avenida San Fernando. 

Los presuntos autores al percatarse de la presencia policial, huyeron del lugar  siendo interceptado y detenido uno de ellos. El otro implicado en el robo logró darse a la fuga pero fruto de las pesquisas realizadas se descubrió su identidad siendo localizado y detenido en días posteriores. 

Una vez finalizado el atestado policial, los detenido fueron puestos a disposición  de la Autoridad Judicial para la instrucción de la causa y la fijación de fecha para celebración del juicio correspondiente.