Redacción | Algeciras.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes -dos de ellos menores de edad- como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos fueron localizados portando herramientas para acceder a un Instituto de Educación Secundaria de Algeciras para sustraer material informático.

El mismo centro escolar fue objeto de un robo, en fechas recientes, de varios equipos informáticos. Los autores accedieron al interior de las instalaciones forzando una ventana, la misma donde fueron ahora sorprendidos los jóvenes cuando se disponían a cometer nuevamente otro robo

Así pues, por la coincidencia de los hechos, los agentes sospecharon que podría tratarse de los mismos autores, los cuales tras conseguir con éxito el primer robo, intentaron realizarlo nuevamente.

Las gestiones realizadas por los investigadores, determinaron la presunta participación de los dos menores detenidos en el primer robo. Los efectos sustraídos fueron recuperados en su totalidad después de encontrarlos en el domicilio de uno de los menores.

Detenido por sustraer un bolso en una habitación de un hospital

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de la sustracción de una riñonera con efectos valorados en más de 500 euros, así como el uso fraudulento de una tarjeta de crédito.

El detenido aprovechó la visita a un familiar en el Hospital, que acababa de “dar a luz”, para sustraerle al descuido a otro familiar de la reciente madre, en la misma habitación y ante un descuido de su titular, un bolso tipo “riñonera”, del que extrajo una tarjeta de crédito que había en el interior del mismo, realizando un reintegro de 70 euros en una entidad bancaria.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes del grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

Compartir con: