Redacción | Rota.- Agentes de la Policía Nacional  han detenido en Rota  (Cádiz) a tres personas  de 21,27 y 37  años de edad como presuntos autores de varios robos con fuerza perpetrados en viviendas habitadas. Los detenidos utilizaban dos métodos para entrar en los domicilios para apoderarse de pequeños electrodomésticos, material informático.

Los investigadores del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Rota, se hicieron cargo de investigar las denuncias interpuestas por varios ciudadanos que informaron de la sustracción  de electrodomésticos, principalmente televisores, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, así como en la sustracción de bicicletas. Los autores de los robos con fuerza en viviendas utilizaban siempre el mismo operandi; el forzamiento de las entradas en los domicilios y el escalo a sus patios interiores. Los robos eran ejecutados  incluso con sus moradores pernoctando en el interior de los domicilios.


Fruto de las gestiones realizadas los agentes averiguaron la identidad de los presuntos autores resultando ser tres personas con edades comprendidas entre los 21 y 37 años de edad, siendo dos de ellos hermanos.

Durante el operativo desarrollado para localizar y detener a los investigados, se han recuperado un total de tres televisores que figuran denunciados, así como tres bicicletas de montaña, una de las cuales ha sido entregada a su dueño, desconociendo  la titularidad de las otras dos, un ordenador portátil, diversas joyas y otros objetos.

Una vez finalizadas las diligencias los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Rota.

Compartir con: