publicidad


 

Los investigadores realizaron un seguimiento desde la playa de Guadalmansa en Estepona hasta Algeciras donde los detenidos transportaron 30 fardos de hachís a bordo de dos vehículos robados

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras y Ceuta a tres personas como presuntos autores de los  delitos contra la salud pública, robo de vehículo, falsificación documental y pertenencia a organización criminal. En total se han intervenido 1.000 kilos de hachís y dos vehículos que se encontraban sustraídos. Tras ser puestos a disposición judicial los detenidos han ingresado en prisión.

Los hechos se produjeron cuando los investigadores se  encontraban en los alrededores de la playa de Guadalmansa en Estepona estableciendo un dispositivo para la incautación de alijos. Sobre las cinco de la mañana detectaron dos vehículos que se aproximaron hacia la costa, donde permanecieron alrededor de 10 minutos, tiempo que duró la descarga de la sustancia estupefaciente desde la embarcación semirrígida hasta el interior de los mismos. 

Una vez finalizada la carga de los fardos de hachís, los vehículos abandonaron la zona a gran velocidad tomando dirección Algeciras, llegando a alcanzar los 170 kilómetros por hora en algunos tramos, procediendo los agentes a realizar un seguimiento sobre los mismos.

Una vez en Algeciras y cuando los vehículos llegaron al lugar donde pretendían ocultar la sustancia ilícita en la Barriada del Cobre, los agentes  procedieron a la detención de uno de los implicados, logrando el otro conductor huir a pie tras detectar la presencia policial. Este individuo fue detenido posteriormente en la localidad de Ceuta, tras ser identificado por agentes de  la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ceuta.

Una vez realizada  la inspección de los vehículos, los agentes localizaron en su interior un total de 30 fardos de hachís, que arrojaron un peso total y aproximado de 1.000 kilogramos. Igualmente se procedió a la recuperación de los vehículos, los cuales se encontraban sustraídos. 

Por estos hechos ha sido detenida una tercera persona que participó en la actividad delictiva asegurando la logística a la organización. Los tres detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, ingresando todos en prisión como presuntos autores de un 

La investigación ha sido realizada por los agentes de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras, UDYCO de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea y el GRECO Campo de Gibraltar perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial