Redacción | Tarifa.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puerto de Tarifa ( Cádiz) a un ciudadano español como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido pretendía introducir en España 220 bellotas de hachís que llevaba adosadas a su cuerpo con una prenda confeccionada de forma artesanal.

En el  último ferry del día que efectúa la línea marítima  regular Tánger -Tarifa, los agentes  que esperaban el desembarco de los viajeros  para realizar el control fronterizo de entrada en el territorio nacional a españoles y extranjeros, localizaron en los filtros de entrada a una persona que intentaba camuflarse entre el resto de turistas. Los agentes observaron como el hombre, a pesar de sus intentos por pasar desapercibido entre la cantidad de personas que se hallaban en el hall de entrada, llamaba la atención por su nerviosismo y su modo de actuar, cambiando de fila continuamente y con una actitud sospechosa.


Una vez presentado en el filtro de control, el agente de fronteras le requirió su documentación y una vez consultadas las bases de datos policiales, y ante la actitud nerviosa y respuestas huidizas sobre los motivos de su visita a Tánger, se le invitó a unas dependencias más privadas donde se prosiguió con las preguntas para descartar que esta persona llevase sustancias estupefacientes en el interior del organismo.

En el cacheo de seguridad, se le detectó una camiseta que estaba preparada  ad hoc para transportar sustancias prohibidas. El modus operandi usado en este caso era de una artesanía muy específica, signo evidente de que las organizaciones que se dedican a este tipo de delitos, estudian nuevos métodos para poder conseguir sus propósitos criminales. Una vez descosida la camiseta para acceder a la sustancia, se contabilizaron más de 220 bellotas de hachís, arrojando un peso total de más de dos kilos.

Ante tales evidencias el hombre de  34 años, de nacionalidad española y vecino de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. La sustancia aprehendida fue trasladada junto con el detenido hasta la Comisaría de Algeciras el grupo segundo de la UDYCO se hizo cargo de continuar con los trámites y diligencias pertinentes, hasta que su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Compartir con: