Redacción | Algeciras.-  Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un ciudadano marroquí de 40 años de edad como presunto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad vial y sustracción de vehículo. El detenido fue localizado circulando con la furgoneta a gran velocidad y tras hacer caso omiso a las ordenes de los policías para que detuviera el vehículo, embistió contra el indicativo radiopatrulla provocando lesiones en los agentes.

La intervención se inició de madrugada cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano observaron a la altura de la calle Mastín una furgoneta que circulaba a una velocidad muy por encima de lo permitido para la vía. Inmediatamente, utilizando los medios acústicos y luminosos reglamentarios,los agentes conminaron a su conductor a que detuviera el vehículo. Lejos de obedecer las instrucciones policiales, el vehículo continuó acelerando, y desobedeciendo todo tipo de normas de circulación, llegando incluso a subirse en alguna rotonda.


Cuando el vehículo policial logró aproximarse, es embestido por la furgoneta continuando con la huida, llegando en un momento a colocarse el radio-patrulla en paralelo a la furgoneta siendo golpeados de forma muy violenta con la intención de expulsarlos de la carretera. Finalmente, y tras impactar dolosamente contra la parte frontal del vehículo policial, el conductor de la furgoneta perdió el control de la misma, colisionando y dándose a la fuga a la carrera, junto a otro individuo que le acompañaba..

Así pues, los agentes dieron alcance al conductor de la furgoneta el cual fue detenido. Los policías tuvieron que recibir asistencia sanitaria debido a las diversas lesiones causadas a consecuencia de los golpes recibidos. El vehículo policial quedó gravemente dañado.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Algeciras,en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión provisional.

Compartir con: