La Policía Nacional ha detenido a un joven marroquí de 27 años de edad y residente en Cádiz como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia  después de golpear y salir huyendo cuando iba a ser identificado en compañía de otros dos jóvenes en la calle Botica. Los agentes tras una persecución a pie por las calles del Barrio Santa María interceptaron al detenido en la Calle Lázaro Dou, donde también colaboro una patrulla de la Policía Local. Entre las partencias el joven portaba mas de 800 que presumiblemente se corresponden con los sustraídos a una turista que había denunciado los hechos esa misma tarde.

En la tarde del pasado miércoles día 13 de mayo un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción cuando patrullaban por las inmediaciones del barrio Santa María observaron como tres jóvenes estaban en la casa puerta de una finca en una actitud sospechosa.  Los agentes se aperaron del vehiculo en el que patrullaban para proceder a la identificación de los individuos.  En el momento de darles el alto, uno de ellos de repente propino un fuerte golpe en el pecho a uno de los agentes para salir corriendo en dirección a la Plaza San Juan de Dios.

Dos agentes emprendieron una carrera tras el joven, ignorando los avisos de “Alto Policía” hasta que finalmente lo interceptaron en la calle Lazaro Dou donde fue informado de los motivos de su detención como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. Otros dos agentes se quedaron en la calle Botica para identificar a los dos jóvenes que acompañaban  al ahora detenido.

En el cacheo practicado al detenido  se encontró mas de 800 euros entre sus pertenencias, sobre los cuales dio una justificación coherente ya que daba  versiones dispares sobre  la procedencia del mismo. Los agentes, ante  la posibilidad de que dicho dinero fueran fruto de la comisión de algún delito se le intervino con el fin de hacer gestiones para averiguar su procedencia.

Se da la circunstancia que una  ciudadana Alemana, de vacaciones en Cádiz, denuncio esa misma tarde, la sustracción de su bolso al descuido, conteniendo 800 euros, además de sus tarjetas y documentación personal. Por ello los agentes de la  Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano contactaron con la denunciante  al objeto de ampliar infamación sobre el dinero en efectivo y los hechos denunciados.

El detenido, al cual le constan dos detenciones anteriores por lesiones, detención ilegal, malos tratos habituales, robo con fuerza y amenas, fue trasladado hasta la Comisaría Provincial donde ingreso en el calabozo a la espera de la realización del correspondiente atestado policial. Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial realizaron  las gestiones oportunas para determinar y comprobar la procedencia del dinero intervenido, así como recabar las pruebas necesarias que incriminen al detenido como presunto autor de un delito de hurto al descuido.

Una vez finalizada la instrucción de las diligencias policiales el detenido fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Cádiz