Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un joven, menor de edad, y vecino de la localidad como presunto autor de un delito de amenazas. El detenido utilizaba una navaja tipo “mariposa” para amenazar e intimidar a otros menores.

La investigación ha permitido identificar a varios menores relacionados con los hechos. De todo ello se ha dado cuenta a  la Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera, así mismo en cuanto se ha tenido conocimiento de estos hechos, se dio una rápida repuesta para erradicar este tipo de comportamientos, identificando a todos y cada uno de los autores para darle cuenta a la Fiscalía de Menores, no descartándose recibir más denuncias, así como próximas detenciones.

Esta detención está relacionada con un grupo de jóvenes, autodenominados “Los Mafias”, integrado por un número superior a diez, todos ellos menores de edad, residentes y naturales de Sanlúcar de Barrameda, los cuales por las denuncias recogidas en la Comisaría de Sanlúcar, respaldados por su número, se ha podido comprobar que han estado acosando, intimidando y agrediendo a otros menores, tanto a chicos como a chicas, sobre todo en zonas próximas al centro de la ciudad.

Estas acciones han creado una considerable alarma social, aumentada por todo tipo de comentarios y fotografías de este grupo, subidas a distintas redes sociales, incluso protagonizando noticias en los medios locales y provinciales de información.