publicidad


Con motivo de los actos celebrados en San Roque para la coronación de las reinas de las Fiestas y espectáculos musicales, se activó por parte de la Guardia Civil un dispositivo específico de  seguridad ciudadana, formado por personal uniformado y de paisano, al objeto de garantizar el pacífico desarrollo del evento.

Como consecuencia de dicho dispositivo establecido, una pareja uniformada de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Roque, observó a dos personas conocidas en la localidad por sus antecedentes, sospechando que pudieran estar llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Ante ello, la fuerza actuante, junto a componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de San Roque, que se encontraban prestando servicio de paisano entre el público, se dirigieron hacia dichas personas para ser identificadas, y es cuando uno de ellos arrojó un pañuelo de papel arrugado al suelo, encontrándose en el interior bolsitas de plástico de sustancia de color blanca.

Estas resultaron ser 8 dosis de cocaína. Procedido a su detención, se le ocupó también 125 euros en billetes de diverso valor.  

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, de nacionalidad española y con antecedentes penales y policiales, así como de la droga y dinero intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.