Redacción | Cádiz.- Agentes de la Policía Nacional han detenido  en Cádiz a una  pareja de 38 y 32 años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La investigación comenzó al recabar información sobre una  pareja, residente en San Fernando (Cádiz) que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes. La droga era adquirida  en la localidad de Sanlucar de Barrameda, de donde es natural la investigada, y  posteriormente era distribuida  en esta capital, utilizando para ello un vehículo de gran potencia.

Las pesquisas realizadas por los investigadores permitieron constatar que la pareja investigada se ponía en movimiento a partir de las 18:00 horas y se trasladaban a esta capital desde la Plazoleta de las Vacas en la  cercana localidad de San Fernando. El «modus operandi» consistía en que previamente los detenidos recibían llamadas en dos teléfonos móviles de numerosos toxicómanos deseosos de adquirir sus dosis diaria de Heroína o bien de Rebujito, y concertaban el lugar donde estos esperaban la llegada de los dos detenidos.

Habitualmente los toxicómanos esperaban ,a partir de la media tarde, a lo largo de toda la Avenida Juan Carlos I, la llegada del vehículo de los investigados.  Rápidamente establecían contacto para recibir  el número de envoltorios y tipo de droga ya previamente concertada a cambio del precio pactado por cada uno de los envoltorios, independientemente del tipo de droga adquirida. También distribuían la droga por barriadas como el Cerro del Moro, barriada de la Paz y Guillén Moreno.

Posteriormente tanto los detenidos como los compradores abandonaban la zona rápidamente y en muchos de los contactos controlados por los investigadores, no se pudo interceptar a varios de los toxicómanos ya que estos se refugiaban inmediatamente en sus propios domicilios, dada la cercanía de los mismos a los lugares de contacto, no siendo posible su interceptación. A pesar de ello, se pudieron interceptar cuatro compradores tanto de Heroína como de Rebujito, a los que se les intervinieron varios envoltorios de dichas sustancias.

Tras varios seguimientos y vigilancias el vehículo donde viajaban los investigados fue interceptado en la Avenida de Segunda Aguada  procediendo a su detención después de que el hombre detenido arrojara a la vía  pública dos bolsas de plástico transparente conteniendo una de ellas un total de veintiuno envoltorios de Rebujito y la otra bolsa del mismo tipo contenía un total de siete envoltorios de Heroína.

Entre los intervenidos se encuentran los  dos teléfonos móviles con los cuales realizaban los contactos previos con los  toxicómanos compradores, la cantidad de 35 euros y un vehículo utilizado para sus desplazamientos.

Después de tramitar el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.