Redacción | Tarifa.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Tarifa de la Comandancia de Algeciras detiene a una persona como presunta autora de un delito continuado de Estafa.

La detención se produce a raíz de cinco denuncias recepcionadas en el Puesto Principal de Tarifa por la estafa de la que fueron víctimas  cinco personas, al alquilar viviendas por internet en la localidad de Tarifa.


La detenida, ofertaba viviendas en régimen de alquiler para periodos vacacionales a través de una página de internet. Las victimas contactaban con la autora telefónicamente o a través del correo electrónico, fijando un importe económico a modo de fianza y contrato previo de alquiler que debían de ingresar por transferencia bancaria en el número de cuenta indicado por la estafadora.

Una vez la autora se cercioraba de que habían efectuado el ingreso, les invalidaba el alquiler. Las víctimas le solicitaban la devolución del dinero entregado a lo que se negaba.

En la investigación llevada a cabo, es localizada esta persona y detenida, teniendo fijada su residencia en la localidad de Los Barrios.

Mediante este método ha logrado estafar 3.168 euros.

De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión de la detenida fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir con: