Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Detienen a una persona que se dedicaba de forma muy activa a distribuir hachís entre jóvenes

Detienen a una persona que se dedicaba de forma muy activa a distribuir hachís entre  jóvenes
13 diciembre
15:50 2016

Redacción | San Fernando.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz)  a un hombre como presunto autor  de un delito de tráfico de drogas. El detenido se dedicaba a la venta y distribución de hachís mediante la  modalidad de “menudeo” en plena vía urbana donde se congregaban numerosos jóvenes para adquirir su dosis y consumirla en las inmediaciones.

La investigación se inició tras   recibir información aportada por los vecinos  sobre la aglomeración de jóvenes en la calle Torpedera, en la localidad de San Fernando (Cádiz), los cuales se reunían en la para consumir de forma habitual sustancias estupefacientes.

Una vez recibida la información, los investigadores realizaron las primeras pesquisas para    comprobar las sospechas aportadas por los vecinos y  descubrir a los presuntos responsables de la actividad ilegal denunciada. Los investigadores  observaron un incesante trasiego de vehículos y personas por los alrededores de la zona por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia.

Fruto del servicio de vigilancia realizado, se detectó a  un joven realizando transacciones de hachís, distribuyendo la sustancia estupefaciente  a los jóvenes que allí se congregaban, así como a compradores esporádicos que se personaban en el lugar sólo para adquirir la droga.

Así pues, después de varias vigilancias y tras interceptar a los clientes que habían comprado su dosis de droga  se procedió a la detención del investigado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En el momento de su detención, los investigadores localizaron en su poder varías dosis de hachís dispuestas para su venta, así como dinero fraccionario y elementos incriminatorios tales como objetos para cortar la sustancia y plásticos para dosificar la misma.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido junto con las pruebas  y efectos del delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Fernando (Cádiz).

La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía de Judicial perteneciente a la Comisaria de San Fernando (Cádiz)

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Compartir con:

Noticias relacionadas