Redacción | Puerto Real.- La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real al presunto autor de un robo con violencia perpetrado en un comercio de la ciudad. Gracias  a la colaboración ciudadana el presunto autor fue detenido poco tiempo después de producirse los hechos.

Los hechos ocurrieron en la pasada tarde del día 31 de mayo, cuando los agentes recibieron un aviso donde se informaba que un individuo con pasamontañas y un portando un cuchillo había cometido un robo en una frutería. En ese momento una dotación policial se dirigió a dicho bar para comprobar los hechos, mientras otra se disponía a realizar diferentes batidas por los alrededores del lugar con la intención de localizar al presunto autor.


Una vez los policías se encontraron en el lugar, fueron requeridos por los  propietarios de una cafetería cercana al comercio donde habían acaecido los hechos. Éstos, en ese momento, informaron que habían observado a un individuo en actitud sospechosa con un pasamontañas y un cuchillo se dirigía hacia su local, por lo que rápidamente cerraron la puerta del negocio, activaron los sistemas de seguridad y llamaron a la Policía.

El detenido al no poder acceder a este local, desistió y se marchó del lugar.

Acto seguido los Policías se entrevistaron con la propietaria del negocio que había sido objeto del robo, la cual se encontraba en un estado de ansiedad. Ésta manifestó que mientras se encontraba en su puesto de trabajo, ya con la puerta entre abierta a la espera del cierre, un individuo accedió a su local portando un cuchillo y con la cara tapada por un pasamontañas. Una vez éste se encontró a su altura comenzó a gritarle diferentes amenazas como “dame todo lo que tengas o te mato”. Ante estas amenazas y el estado agresivo del ladrón, la víctima accedió a darle  un cajetín con algunas monedas que era lo único tenía. El detenido, al ver la escasez del dinero, acometió contra la víctima en un estado de gran agitación, por lo que ésta sufrió una caída y se golpeó en la cabeza.

El autor, en su persistencia por hacerse con más dinero, se dirigió hacia la caja registradora, momento en el que la mujer aprovecho para salir en ese momento al exterior y pedir auxilio.

Los policías localizaron al autor en un bar de la localidad

Ante las manifestaciones de las víctimas y de los testigos que aportaron  detalladamente las  características del autor, los policías organizaron un dispositivo de búsqueda para localizarlo. Fruto de las gestiones realizadas, el sospechoso fue localizado en el interior de un bar, en cuyas inmediaciones se halló el cuchillo empleado para cometer el robo.

Una vez identificado plenamente, el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La actuación fue llevada a cabo por los indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio-patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Compartir con: