Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Detienen al dependiente de un bazar por realizar compras ilícitas cargándolas en las tarjetas de crédito de sus clientes

Detienen al dependiente de un bazar por realizar compras ilícitas cargándolas en las tarjetas de crédito de sus clientes
23 diciembre
20:00 2016

Redacción | Jerez.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a una persona  de 24 años de edad  como presunto autor de un delito continuado de estafa y usurpación del estado civil. El detenido aprovechaba su puesto de trabajo  en establecimiento comercial de la localidad para conseguir los datos de las tarjetas de crédito y débito  de los clientes para realizar posteriormente compras on line de material informático suplantando la identidad de dos personas residentes en Madrid y Ceuta. Igualmente la propietaria del negocio donde trabajaba el detenido ha sido imputada como cooperadora necesaria.

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentada por varios   ciudadanos de Jerez de la Frontera en las que daban cuenta de la realización de unos cargos de 950 euros en  cuentas bancarias sobre unas compras de material informático que  no habían efectuado ni autorizado.

Las gestiones realizadas por los investigadores permitieron descubrir  el nexo común entre afectados, los cuales habían realizado compras en un comercio de Jerez  donde habían efectuado el pago mediante tarjeta de crédito o débito.

La mayoría de las compras ilícitas se habían realizado utilizando la identidad de un ciudadano  chino residente en el barrio de Usera de Madrid, por ello los investigadores realizaron gestiones para verificar su implicación en los hechos investigados. Los agentes comprobaron que esta persona no había participado en la ejecución de las estafas, descubriendo que su identidad  había sido   usurpada para utilizarla junto con sus datos personales para realizar una serie de compras cuyos artículos siempre eran remitidos a un destinatario  en la ciudad de Jerez de la Frontera.  En la última  operación fraudulenta el presunto autor de la estafa usurpó la identidad de un ciudadano español vecino de Ceuta que denunció en marzo el extravió de su D.N.I.

La investigación ha culminado con la detención de un ciudadano chino de 24 años de edad y residente en Jerez de la Frontera que trabajaba en un comercio  desde donde había obtenido de forma ilícita los datos bancarios de sus clientes para comprar a través de las identidades usurpadas material iformatico por un valor total de 5.712 euros.

Los investigadores procedieron a la toma de declaración de la propietaria del negocio en calidad de investigada no detenida en base a los  indicios que apuntan a su presunta colaboración en los hechos investigados.

La investigación ha sido realizada por agentes integrantes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) con la colaboración del grupo primero de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del distrito de Usera perteneciente a la Jefatura de Superior de Policía de Madrid.

Compartir con:

Noticias relacionadas