Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puerto de Santa María al presunto autor de 12 robos con fuerza perpetrados en viviendas de la zona de Vistahermosa. El detenido accedía al interior de las vivienda en horario nocturno, incluso con sus moradores dentro mientras éstos dormían. Fruto de la investigación policial, pudo identificarse al autor de los robos que posteriormente fue detenido. Asimismo, también fue arrestada otra persona por un delito de receptación al tratar de comprar algunos objetos sustraídos. La investigación continúa abierta sin que se descarten futuras detenciones en relación a los robos denunciados.


El pasado mes de junio comenzaron a registrarse en la Comisaría de El Puerto de Santa María varias denuncias relacionadas con robos en el interior de viviendas situadas en la zona de Vistahermosa. Ante tales hechos denunciados, se inició una investigación para esclarecer los hechos y detener al presunto autor. Las primeras pesquisas se centraron en verificar que los medios y métodos utilizados para perpetrar los robos eran similares en todos los robos, por lo que todo apuntaba a un mismo autor o autores. Así mismo se estableció un dispositivo para prevenir la comisión de nuevos robos, para lo cual se reforzó la presencia policial en la zona.

La investigación determinó el modus operandi utilizado por el autor

Los agentes comprobaron que los 12 robos respondían a un mismo modus operandi. Así, se determinó que el autor aprovechaba la madrugada para acceder al interior de los domicilios, incluso en algunos cuando sus moradores dormían. Así, sin forzar aperturas o puertas, solo valiéndose de su agilidad para escalar muros y acceder por las ventanas de los pisos bajos de las casas, el detenido conseguía introducirse en los domicilios donde perpetraba los robos. De este modo conseguía sustraer joyas, dinero, tarjetas de crédito, documentación, ordenadores, teléfonos móviles, cámaras fotográficas y otros objetos de valor.

Tras semanas desde de la puesta en funcionamiento del dispositivo policial llevado a cabo en la zona de Vistahermosa, no se registro ningún robo más. Asimismo, fruto de la investigación se determinó la identidad de uno de los autores, entre otras, dada su implicación en la venta de algunos de los efectos robados. Esto propició también la detención de otro individuo por un delito de receptación, al tratar éste de comprar dichos efectos sustraídos. De este modo, los agentes, una vez localizado al arrestado, procedieron a su detención, la cual fue llevada a cabo tras una persecución. La investigación ha quedado abierta sin que se descarten futuras detenciones.

El dispositivo policial ha sido llevado a cabo por integrantes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, siendo el encargado de la investigación el Grupo de Delincuencia Urbana de la misma.

Compartir con: