Redacción | El Puerto.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre como presunto autor de siete robos con fuerza perpetrados en la localidad. El detenido accedía a los locales comerciales fracturando puertas y accesos y una vez en el interior sustraía el dinero de las cajas registradoras y otros efectos de valor. Fruto de la investigación policial se identificó al autor de los hechos, procediendo a su detención y posterior puesta disposición judicial.

La investigación se inició a finales de 2017 cuando se tramitó una denuncia en la Comisaría de El Puerto de Santa María donde se daba cuenta de un robo con fuerza perpetrado un establecimiento comercial de la localidad. El presunto autor había entrado en una tienda de ropa infantil, mediante la fractura de la puerta de acceso para apoderarse de una gran variedad de efectos de la tienda. Asimismo, desde ese momento, se recibieron otras tres denuncias de robos en tiendas de ropa infantil y tres en locales dedicados a la hostelería que mantenían una serie de patrones semejantes en cuanto al mudus operandi. Ante tales hechos, la policía estableció un dispositivo para esclarecer los hechos e identificar al autor de los robos.

La investigación policial determinó la presunta autoría de los robos



Fruto de las gestiones realizadas, los instigadores obtuvieron las pruebas incriminatorias que determinaban la identidad del presunto autor de siete robos investigados. Así pues, tras ser identificado plenamente, el presunto autor fue localizado y detenido.

El detenido utilizaba un modus operandi muy similar en todos los robos. Éste violentaba los accesos de los locales utilizando la fuerza y fracturando cerraduras y cristaleras. Una vez se encontraba en el interior, sustraía dinero de las cajas registradoras y todo tipo de efectos como ropa o juguetes para bebés, originando así un grave perjuicio para los propietarios tanto en daños producidos en el inmobiliario como en la pérdida de dinero en metálico. En algunos casos, se valoró en más de 2.500 los perjuicios sufridos por el robo.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de El Puerto de Santa María.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.

Compartir con: