Agentes la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a una persona después de atracar a punta de navaja y retenido en el interior de un local de peluquería a empleadas y clientas y que  dos horas más tarde, accedió al interior de una vivienda unifamiliar donde  amenazo con un arma cortante al único ocupante en esos momentos del domicilio, un joven aún menor de edad hijo del matrimonio propietario del domicilio.

Asaltó  una peluquería con trabajadoras y clientas en su interior


Los hechos comenzaron sobre las 09:00 horas del pasado sábado cuando  un individuo entró en una peluquería ubicada en la zona este de la ciudad, portando en sus manos un arma blanca de grandes dimensiones con las que intimidó a las  empleadas y clientas que se encontraban en el interior de local para exigirles que le entregaran todo el dinero en efectivo que portaran. Tras  retener mediante amenazas en un extremo del local a todas las mujeres consiguió apoderarse de una pequeña cantidad de dinero en metálico para acto seguido huir a gran velocidad en un vehículo que tenía estacionado en la puerta del negocio.

Informada la Sala del 091 de los hechos, se comisionaron varias dotaciones policiales  para que se dirigieran al lugar mientras otros  indicativos en servicio desplegaron un amplio dispositivo por toda la ciudad con el fin de localizar al presunto autor y al vehículo con el que emprendió la huida.

Segundo atraco en un domicilio ubicado en la zona sur

Mientras continuaba la búsqueda, a las  11:00 horas se recibía un aviso informando que en una vivienda unifamiliar ubicada en la zona sur, un hombre se había introducido en el domicilio con la intención de robar y que había sido descubierto por uno de los hijos menores de edad de la familia propietaria al que había llegado a amenazar con un arma blanca y al que había tratado de agredir.

En pocos minutos se presentaron en la casa varias unidades de la Policía Nacional que atendieron al joven que presentaba un cuadro de agitación pero  sin lesiones aparentes. El menor  relató a los policías lo ocurrido y tras  describir a su atacante los agentes se percataron de que les estaba  indicando exactamente las mismas características físicas del autor del atraco previo en la otra punta de la ciudad.

Cuarenta y cinco minutos mas tarde los agentes de un radio patrulla apostado en la zona sur localizaban en la Plaza de Luis Parada el turismo presuntamente utilizado por el asaltante, procediendo a interceptarlo. Una vez su ocupante salió del coche, los agentes le cachearon y realizaron un registro en el interior del vehículo.

Los agentes encontraron en el vehículo el arma blanca utilizada y objetos provenientes de los robos

Los agentes encontraron entre sus ropas una navaja, dos destornilladores de gran tamaño y dos ganzúas de las utilizadas para forzar cerraduras, en el asiento del pasajero hallaron el arma blanca utilizada en los robos, una herramienta cortante y punzante de hoja curva de las utilizadas en la poda de las vides y numerosos objetos provenientes de los robos, tanto en de la  peluquería como en el domicilio particular. Por todo ello  procedieron a su detención y su traslado  hasta  la Comisaría de Jerez. El vehículo utilizado en los asaltos fue intervenido como objeto del delito y trasladado hasta dependencias policiales.

La operación ha sido realizada por los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano con la colaboración del resto de agentes de servicio y la coordinación de los operadores de la sala del 091 de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Compartir con: