cnp-pdf-62618828_3Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación después quedar uno de  con la victima para la compra venta de un ciclomotor.  Uno de los detenidos contacto con el posible comprador y lo llevo hasta un lugar apartado de la  Barriada de la Bajadilla donde le esperaba el otro coautor que fue quien ejecuto el robo, agrediendo físicamente a la victima para arrebatarle el bolso bandolera que portaban en el que llevaban cerca de 500 euros con los que pretendía comprar el citado ciclomotor.

La investigación se inicio el pasado 27 de marzo después de ser interpuesta una denuncia en la Comisaría Local de Algeciras, donde una joven  ponía en conocimiento de la Policía Nacional que había sido victima de un robo con violencia e intimidación en la zona de la Bajadilla.

El denunciante había contactado con un joven, con el que llegó a un acuerdo para comprarle una moto. Ambos quedaron en las cercanías del Instituto de la Inmaculada y  después de varios minutos el joven con la escusa de ir hasta su casa en  la zona de los Guijos para recoger la documentación del ciclomotor, abandonaron el lugar, si bien finalmente  se dirigieron hasta  a la zona de la Bajadilla, para según el vendedor para fumarse un cigarro. Al  entrar en una de las calles de la citada barriada se encontraba a una persona sentada y con la capucha puesta.  El individuo encapuchado se aproximo al denunciante para pedirle algo de dinero y de forma repentina intento quitarle el bolso que portaba después de forcejear con el y de recibir varios golpes en diferentes zonas de su cuerpo. El agresor tras hacerse con la bandolera huyo rápidamente del lugar. El joven del ciclomotor salio tras el individuo sin conseguir darle alcance regresando nuevamente al lugar de los hechos para recoger a la denunciante y llevarlo hasta un centro medico para que fuera asistida por las heridas y contusiones que presentaba.

Entre los objetos sustraídos que portaba en el interior de el bolso se encontraban 480 euros con los que pretendía la denunciante comprar el ciclomotor, así como un teléfono móvil, documentación y otros efectos personales.

El grupo II de la UDEV de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras se hizo cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido y descubrir al autor del robo. Los investigadores del citado grupo tomaron de nuevo declaración a la victima para ampliar más datos de la denuncia que pudieran aportar indicios que identificaran plenamente al autor.

Tras varias pesquisas se determino que había  indicios suficientes para imputar a J.A.J.P. de 19 años de edad y residente en Algeciras como presunto autor material del robo con violencia e intimidación investigado. Los investigadores realizaron gestiones para su localización, procediéndose a su detención el pasado 31 de marzo. Después de  ser oído en declaración  se descubrió indicios suficientes para determinar la participación del otro individuo menor de edad que  resulto ser el joven que había contactado con la victima para venderle el ciclomotor ya que  no hizo nada para evitarlo sino que su actitud hizo pensar que estaba en connivencia con el autor material.

El citado menor de edad fue localizado y detenido para ser posteriormente oído en declaración en la exploración efectuada en presencia de su madre.

Tras la finalización de las diligencias policiales los presuntos autores fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, remitiendo copia de las presentes a la Fiscalía de Menores.