publicidad


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras ( Cádiz) a  un hombre y una mujer de 52 y 39 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de dos  robo con violencia e intimidación perpetrados en la barriada de San García. Los detenidos actuaban de forma coordinada, realizando la mujer labores de vigilancia y después de comprobar que en las tiendas solo estaba la dependienta, entraba el hombre esgrimiendo un arma blanca y con el rostro cubierto con la que intimidaba a sus víctimas para apoderarse de la recaudación de la caja registradora.

En el primero de los hechos investigados, una mujer entró en una tienda para solicitar a la única dependienta del mismo si tenían tabaco para vender y, tras comprobar que en dicho lugar no vendían tal producto y que no había ningún otro cliente en el establecimiento, salió precipitadamente del lugar, para entrar  de forma inmediata un hombre que ocultaba su rostro con una media y portaba un cuchillo de grandes dimensiones. El atracador tras intimidar a la dependienta se apoderó del dinero que había en la caja registradora y emprendió la huida a bordo de un vehículo en el que le esperaba su pareja delictiva.

Los investigadores  tuvieron conocimiento de un segundo hecho de similares características en cuanto a su “modus operandi” y autoría del mismo, acaecido días antes, en una tienda de alimentación ubicada en la misma barriada. En este caso, un individuo de idéntica descripción física que el anterior irrumpió en la tienda, ocultando su rostro con una media y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones mientras intimida a la única dependienta del establecimiento con el fin de sustraer el dinero que había en ese momento en la caja registradora. La única diferencia es que en esta ocasión actuó solo.  

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes localizaron a los presuntos autores minutos después de cometer el último robo. Los  indicativos policiales localizaron un vehículo ocupado por un hombre y una mujer, cuyas características físicas y vestimenta coincidían plenamente con las aportadas por las víctimas de los dos robos con intimidación producidos. Tras ser interceptados y detenidos, en el interior del vehículo se halló  el arma utilizada para intimidar, la media con la que el individuo ocultaba su rostro y unos cien euros fraccionados en distintos billetes y monedas, cantidad esta que coincidía con lo sustraído momentos antes. 

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras, cuyo titular a tenor de las pruebas incriminatorias recabadas decretó prisión provisional para ambos detenidos. 

Gracias a la colaboración ciudadana el presunto autor de un tirón fue detenido minutos después

En otro orden de cosas agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido arrebató por el método del tirón, el bolso que portaba una mujer de 87 años de edad la cual salía de hacer la compra en un supermercado. El presunto autor en su intento con hacerse con el monedero que la mujer  portaba, llegó incluso a agredirla causándole diversas lesiones de diversa consideración. 

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales que  fueron comisionados tras recibir varias llamadas al 091. Después de realizar varias batidas por la zona los agentes fueron  guiados en todo momento por los viandantes que habían observado como un individuo corría muy nervioso y contando dinero de manera simultánea, siendo finalmente   localizado y detenido cuando huía del lugar. Así mismo, varios agentes realizaron una requisa del camino emprendido en la huida para logar recuperar el monedero sustraído.  

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la cuidad de Algeciras.