Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 23 años de edad, como  autor de un robo con intimidación. El detenido utilizó arma de fuego, en el interior del establecimiento ubicado  sito en Avenida Diputación para intimidar a los empleados y apoderase del dínero de la caja registradora. Tras ser detenido la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.


En la madrugada del 9 de agosto un varón, con la cara oculta con un pañuelo y una gorra para dificultar su identificación, irrumpió en el establecimiento indicado, portando un arma de fuego. Que intimidando al propietario del mismo le requirió el dinero en efectivo disponible en la caja registradora, ante la sorpresa y el miedo del perjudicado y un cliente, al que acompañaba un hijo menor de edad.

Inmediatamente, tras apropiarse del dinero emprendió la huida hacia una calle cercana, donde le esperaba su cómplice en el interior de un vehículo, para darse a la fuga y evitar así su detención. Resulta sorprendente la osadía de los autores ya que los hechos se produjeron a primera hora de la noche, sobre las 00:00 horas de una noche de verano con gente aun en la vía pública, y que el ilícito se cometió a escasos mil metros de la Comisaría de Policía Nacional, sita en la Barriada “El Rinconcillo”.

Son varios testigos, menores de edad, los que inmediatamente ponen en conocimiento de la Policía los hechos acontecidos, comenzando en primer momento la búsqueda del vehículo y autores, y posteriormente la investigación.

Tras la toma de diversas declaraciones y la localización del vehículo usado en la fuga, el Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Algeciras, puso fin a la investigación con la detención del autor directo de los hechos y la imputación de la persona que le ayudó en la huída.

Se significa que dicho autor, una vez fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, ingresó en la Prisión de Botafuegos.

Compartir con: