Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Detienen en Cádiz a dos mujeres con grandes dosis de heroína y cocaína

Detienen en Cádiz a dos mujeres con grandes dosis de heroína y cocaína
20 diciembre
13:18 2016

Redacción | Cádiz.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz  a dos mujeres de 34 y 38 años de edad como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Las detenidas fueron localizadas cuando circulaban en una moto sustraída y en el registro realizado se les intervino cerca de cien dosis de sustancias estupefacientes que ocultaba una de ellas en el interior de su cuerpo.

PUBLICIDAD


La intervención se realizó cuando los investigadores circulaban en un vehículo policial camuflado por la calle Cal y Canto, en la ciudad de  Cádiz y  observaron la presencia de dos mujeres a bordo de una motocicleta que tras estacionar  en dicha calle, accedieron de forma apresurada al interior de uno de los  portales de la calle Marinero en Tierra.

Los agentes comprobaron que la  motocicleta  se encontraba denunciada como sustraída en Cádiz desde el pasado día 11 de diciembre. , por lo que ante este dato y junto a la premura y urgencia con la que ambas mujeres accedieron al portal de la calle Marinero en Tierra, levantó  las sospechas que las dos mujeres estuvieran realizando una transacción de sustancias estupefacientes.

Así pues, se realizó un  discreto dispositivo de vigilancia en las inmediaciones  donde se encontraba estacionada la motocicleta con el fin de iniciar su seguimiento y posterior interceptación.

Después de unos  minutos, ambas mujeres salieron del inmueble y tras montarse en la moto, iniciaron la marcha en dirección al casco viejo, siendo interceptadas cuando circulaban a la altura de las Puertas de Tierra.

Las dos mujeres fueron informadas en el lugar de los motivos de su detención como presuntas autoras de un delito de  robo/hurto de uso de la motocicleta. Antes de proceder al traslado de ambas hasta las dependencias de la Comisaría Provincial, una de las detenidas hizo entrega voluntaria de un pequeño monedero conteniendo tres envoltorios de rebujito (mezcla de heroína y de cocaína) y otro envoltorio de heroína.

Ya en las instalaciones provisionales de la Comisaría Provincial y antes de procederse por parte de una mujer policía a un cacheo superficial de seguridad sobre ambas detenidas, nuevamente la detenida  hizo entrega de forma voluntaria de un envoltorio de plástico transparente que ocultaba en sus partes intimas, conteniendo en su interior ochenta y dos envoltorios con una mezcla de heroína y de cocaína y ocho envoltorios de heroína.

Debido al  considerable número de envoltorios intervenidos y a la forma de presentación de los mismos, al encontrarse ante una tenencia preordenada al tráfico ilícito, ambas mujeres fueron informadas de su imputación como presuntas responsables de un delito contra la salud pública.

Tras tramitarse el correspondiente atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.

La intervención ha sido realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la  Brigada de Policía de Judicial perteneciente a la Comisaria Provincial de (Cádiz)

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas