La Policía Nacional ha detenido  el pasado 24 de septiembre en la ciudad de Cádiz a una pareja formada por dos jóvenes de 25 y 23 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, lo cuales controlaban un punto de venta de Rebujto (Cocaína y Heroína) en una vivienda ubicada en la Barriada de la Paz y que tras descubrir que estaban siendo investigados cambiaron de domicilio para no ser detectados. Finalmente uno de ellos fue detenido cuando caminaba por la Avenida Guadalquivir portando más de 500 euros en efectivo, destinados presuntamente a la compra de nuevas dosis.

La investigación  ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Udyco I-Bahía de Cádiz (Pequeño Tráfico) de la Comisaría Provincial de Cádiz, los cuales a raíz de informaciones recabadas a raíz de investigaciones propias de este grupo se tuvo conocimiento de la existencia de un punto negro muy activo de venta de Rebujito (mezcla de Cocaína y de Heroína) en la calle Eduardo Benot, de esta capital. El citado punto de venta de droga estaba regentado por una pareja de jóvenes que aprovechaban la zona de los soportales existentes junto a su inmueble de la citada calle para contactar con los numerosos toxicómanos que previamente contactaban con ellos para adquirir sus dosis diaria de Rebujito.


Como resultado de los dispositivos de vigilancia y seguimiento a la que fueron sometidos, se interceptaron  seis compradores de la citada sustancia estupefaciente momentos después de haber contactado con los detenidos, interviniéndose diversos envoltorios de dicha sustancia. Se da la circunstancia que varios de estos toxicómanos una vez habían sido interceptados por los investigadores, volvían a la calle Eduardo Benot para a alertar a los detenidos de la presencia policial en la zona, lo que hacía aún más difícil su control, dada las extremas medidas de seguridad que adoptaban en sus posteriores contactos.

Los investigados sabedores de que estaban siendo  investigados decidieron hace dos semanas abandonar el domicilio que ocupaban y de madrugada se trasladaron a otro domicilio con el fin de evitar cualquier tipo de control policial.

En la  mañana del día 24 de septiembre  se procedió a la detención de C.S.D. de 25 años de edad cuando transitaba por la Avenida Guadalquivir, interviniéndole un total de 586,40 euros que portaba, presumiblemente  con el fin de trasladarse a una localidad cercana y adquirir un centenar de envoltorios de Rebujito y continuar con su actividad ilícita del tráfico de drogas. Posteriormente se detuvo en la misma Comisaría de Policía a su compañera sentimental A.C.M. de 23 años de edad cuando acudió a interesarse por la detención de su pareja.

La intervención  ha sido realizada por Agentes de la Policía Nacional  adscritos al Grupo de Pequeño Trafico, UDYCO  -Bahía de Cádiz pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Compartir con: