El detenido, ex pareja de la víctima, aprovechó para cometer el delito con ocasión de hacer entrega de sus dos hijas menores de edad.

La Guardia Civil con la colaboración de Policía Local de Chiclana de la Frontera, detiene a un hombre vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de Violencia de Género y un delito contra la Seguridad Colectiva mientras conducía superando las tasas máximas establecidas de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron la pasada noche alrededor de las 22:00 horas cuando la víctima realizó llamada al teléfono de atención permanente de la Guardia Civil 062 que comunicó que su ex pareja, con ocasión de hacer entrega de sus dos hijas menores de edad a la víctima en cumplimiento del régimen de visitas llegó conduciendo un vehículo y presentaba una sintomatología compatible con el consumo de bebidas alcohólicas.

Aprovechando la entrega de las menores a la víctima, el detenido amenazó, insultó y amagó en varias ocasiones con atropellarla delante de las menores y otro testigo.
Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil junto con agentes Policia Local pusieron en marcha un dispositivo para localizar al detenido, así como para garantizar la seguridad del resto de los usuarios de la vía.

La rápida actuación de los agentes permitieron localizar y detener al supuesto autor en el interior del domicilio de un familiar de la misma localidad.
Tras detener al individuo por el Delito de Violencia de Género, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo, con una tasa de 0,75 mg/l, lo que supone atribuirle un

Delito contra la Seguridad Vial, por conducir superando las tasas máximas establecidas de bebidas alcohólicas.

Se instruyen las correspondientes diligencias en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera, que junto al detenido serán puestos en la mañana de hoy a disposición del titular del Juzgado nº 4 de los de Chiclana de la Frontera.