La Policía Nacional ha detenido a J. P. V.  “El Pekas”, de 30 años de edad  y vecino de San Fernando, el cual  un conocido delincuente habitual que tras salir de prisión hace meses donde cumplía condena ha proseguido con su “modus vivendi” en la ciudad de San Fernando  y en  Puerto Real, ciudad esta ultima donde ha sido detenido este fin de semana después de perpetrar varios robos con violencia por el método del “tiron”

Entre los días 14 y 16 de mayo se habían producido varios robos con violencia e intimidación en la zona centro de localidad gaditana de Puerto Real. Las victimas  eran mujeres de mediana edad, a la cuales, de forma sorpresiva les era arrebatado de forma violenta el bolso que portaban por un individuo que actuaba subido a una motocicleta, facilitando con ello la rapidez de la ejecución del robo y la posterior huída. Varias víctimas tuvieron que ser asistidas por los servicios médicos por lesiones que presentaban a causa de sufrir estos robos.

Ante estos hechos denunciados, la Policía Nacional dispuso un operativo policial para intensificar la vigilancia de las vías públicas con el fin de  localizar  y detener al autor de estos hechos y con ello proteger a las víctimas. Como resultado de dicho dispositivo fue detenido el presunto autor a raíz de una denuncia de otra víctima que alertó a los servicios policiales que rápidamente se desplazaron al lugar y pudieron emprender la persecución del presunto autor, el cual se dio a la fuga en la motocicleta que utilizaba para perpetrar los robos, por la Autovía A4. En la huida el presunto autor puso  en serio riesgo la seguridad víal pues además de hacer caso omiso a los agentes uniformados que le indicaban la detención de la motocicleta, llego a invadir el carril contrario de la autovía, evitándose males mayores por los avisos con señales y luminosos que hacían los agentes al resto del tráfico rodado. Al verse acorralado en la persecución, el individuo abandonó el vehículo citado y trató de huir vía pie por las marismas circundantes, siendo finalmente detenido por los agentes uniformados integrantes del dispositivo policial.

Se pudo constatar que el detenido presenta numerosos antecedentes por hechos similares cometidos tanto en Puerto Real como en localidades vecinas de la Bahía de Cádiz, y que la motocicleta usada por el mismo era sustraída.

Tras la elaboración de las investigaciones y trámites pertinentes será puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.