publicidad


 

Esta actuación se encuadra dentro del dispositivo establecido para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y para prevenir la delincuencia durante el período del estado de alarma

 

Agentes de la Policía Nacional han  detenido en Rota (Cádiz) a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de un delito de desobediencia a agente de la Autoridad. El detenido ha incumplido  de forma sistemática las medidas de urgencia acordadas por el Gobierno de España en el R.D. 463/2020 en relación con el estado de alarma en el que se encuentra el país. 

El ciudadano había sido localizado, identificado y propuesto para sanción por distintas patrullas policiales cuando incumplía las medidas de confinamiento que recoge el citado real decreto.  

Desde la Policía Nacional se ha detectado que muchos ciudadanos utilizan la picaresca para tratar de saltarse las restricciones necesarias para evitar la propagación del coronavirus.  Tal es el caso de personas que han sido identificadas y denunciadas por utilizar un perro para pasear por la calle pasándose el animal de unas a otras; el de personas que utilizaban a un animal para hacer deporte argumentando estar sacándolo para hacer sus necesidades; o el caso de personas que salían a realizar compras en varias ocasiones en vez de hacerlas de una sola vez.

Así mismo, también se ha detectado, gracias a la intensificación de los controles establecidos, un incremento de personas que tratan de desplazarse indebidamente a la localidad, donde tienen sus segundas residencias. 

Desde la Policía Nacional se recuerda que nos encontramos ante una situación excepcional y que para alcanzar la normalidad se requiere la necesaria colaboración de todos.