Costa Cádiz Comunicación

Detienen en Rota a una persona tras herir con un arma blanca a su hermano y refugiarse en su domicilio

Detienen en Rota a una persona tras herir con  un arma blanca a su hermano y refugiarse en su domicilio
27 octubre
15:43 2015

La Policía Nacional ha detenido en Rota a un hombre de 42 años de edad y vecino de la localidad después de herir de gravedad a su hermano con un arma blanca. Los agentes localizaron al presunto autor en el interior de su domicilio, en cuyo registro se encontraron dos cuchillos con resto de sangre. El detenido después de ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión preventiva  como presunto autor de un  delito de homicidio en grado de tentativa.

La Sala Operativa del 091 recibió una llamada telefónica de un ciudadano informando que  en la plaza de las Canteras se estaba produciendo una fuerte pelea entre dos personas. Hasta el lugar se desplazaron varios inditavios de los Grupos de Atención al Ciudadano.  Los agentes de la Policía Nacional  hallaron a una persona herida por arma blanca, la cual presenta una herida en una de sus manos y otra herida en el abdomen de las que manaba abundante sangre. En dicho lugar también se hallaban agentes de Policía Local. El herido fue asistido en un primer momento en el Centro de Salud de la localidad, siendo trasladado ante la gravedad de las heridas, al Hospital de El Puerto de Santa María.

PUBLICIDAD


El  herido manifestó a los agentes  que había sido apuñalado, no queriendo dar señas de la persona autora de tales hechos. Tras recabar información de los testigos, se logró la identificación plena del autor, tratándose del hermano de la víctima.

Para la localización del presunto autor de las puñaladas se organizo un dispositivo de búsqueda  en el que participaron tanto agentes uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana como efectivos de paisano de la Brigada de Policía Judicial. Fruto de las pesquisas realizadas se localizo al sospechoso en el interior de su vivienda. Tras obtener los  mandamientos de entrada y registro otorgados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Rota en funciones de guardia se realizaron las citadas diligencias siendo detenido un hombre de 42 años de edad y vecino de Rota. En el registro practicado en el domicilio del detenido se han podido recuperado diversos efectos con restos de sangre y dos cuchillos.

Una vez finalizada la investigación el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial quién ordeno su ingreso en prisión preventiva.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.