Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a un menor de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido , es un menor conocido por los agentes por delitos anteriores de la misma índole, el cual se encuentra tutelado por la Junta de Andalucía y era trasladado diariamente por sus tutores desde el centro en el que se encuentra interno hasta un centro de enseñanza secundaria de la localidad.


La intervención se inició en la mañana del 20 de abril cuando los docentes de un centro de enseñanza presenciaron unos movimientos sospechosos por parte del menor junto con otro joven. Los profesores observaron como se realizaba la transacción de una presunta sustancia estupefaciente.

Por todo ello, los docentes se pusieron en contacto con los agentes de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de San Fernando para informar de lo sucedido. La información facilitada fue derivada al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial los cuales se entrevistaron con los docentes para ampliar su testimonio.

Fruto de las pesquisas realizadas y tras personarse en el instituto y entrevistarse con las partes, realizaron las gestiones oportunas tanto para la aprehensión de la sustancia estupefaciente, como para la toma de declaraciones a los docentes, identificación y exploración a los menores implicados, procediendo finalmente a la detención del menor imputándole un delito contra la salud pública, quedando inmediatamente en libertad con cargos a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Policía Nacional continua realizando servicios de vigilancia o seguridad en las proximidades de los centros educativos para prevenir cualquier conducta delictiva como el menudeo de droga o la actuación de bandas violentas.

Con este tipo de intervenciones se pone de relevancia la coordinación entre los centros docentes y las distintas unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de prevención, información y concienciación de los jóvenes en centros educativos en materia de drogas.

Compartir con: