Redacción.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a una persona de 34 años de edad como presunto autor de la sustracción de seis vehículos y otros ocho en grado de tentativa, así como un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se remontan al principio del mes de enero, cuando comparecieron en la oficina de denuncias de la Comisaría de San Fernando diversos  propietarios de vehículos que habían sido sustraídos y otros que presentaban daños al haber intentado sin éxito apoderarse de ellos.

La robos erar perpetrados en las bolsas de aparcamiento de la ciudad de San Fernando ubicadas en la Ronda del Estero y Compañía de María.  El presunto autor  aprovechaba los citados aparcamientos donde le era mas fácil operar debido a la gran cantidad de vehículos perfectamente alineados, lo que facilitaba pasar desapercibido. El tipo de vehículo sustraído corresponde a una determinada una marca comercial la cual era escogida debido a su especialización en este tipo de marca al haber adquirido cierta destreza que le permitía un fácil y rápido  acceso y manipulación de los elementos del vehículo.

Desde que comenzara con los robos el presunto autor fracaso en ocho ocasiones no consumando la sustracción debido a las medidas de seguridad instalados por los propietarios de los vehículos.

Una vez localizado y detenido fue puesto a disposición judicial. Desde su detención no se ha presentado ninguna denuncia por este tipos de hechos.