Agentes de la  Policía Nacional han detenido en San Fernando a tres personas como presuntos autores del robo de varias motocicletas de colección, todas ellas pertenecientes a un mismo dueño. Igualmente han sido detenidos dos ciudadanos italianos que se encargaban de recepcionarlas en Madrid donde las adquirían a un precio muy inferior al del mercado de coleccionistas.

La investigación se inició en febrero cuando un coleccionista de motocicletas antiguas denuncio la sustracción de alguna de las mismas en diversos garajes de su propiedad donde las tenia guardadas.


En el   mes de octubre agentes de la Policía Local observaron  como en las inmediaciones de un garaje comunitario se hallaba  una furgoneta, en la que unos individuos introducían una serie de motos antiguas. Los agentes localizaron al propietario de las motocicletas, quien se desplazo hasta el lugar  para acreditar su titularidad. Por todo ello fueron detenidas dos personas y trasladado todo lo actuado a los investigadores de la Policía Nacional que continuaban con la investigación abierta para esclarecer  los hechos.

Las gestiones posteriores determinaron que dos jóvenes  de 21 y 19 años de edad  y un menor, con un amplio historial policial, todos ellos de San Fernando, habían sustraído por medio de forzamiento en garajes diversas motos antiguas de colección, contactando posteriormente con diversos compradores para “ colocarlas“ y obtener suculentas ganancias por ellas.

Entre los detenidos también se encuentran dos ciudadanos italianos de 58 y 24 años de edad, ambos residentes en Madrid, los cuales se habían cargo de receptar las motocicletas sustraídas.

Las investigaciones han dado como resultado la localización de cinco motos de colección en Hospitalet del Llobregat (Barcelona), donde los jóvenes de San Fernando contactaron con un conocido coleccionista quien se desplazo hasta esta ciudad para adquirir las mismas

Los detenidos juntos con las diligencias instruidas pasaron a disposición Judicial, dándose cuenta a la Fiscalía de Menores de la actuación del menor.

Compartir con: