Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido utiliza desde principios de año un parque donde contactaba con los compradores para despachar las sustancias estupefacientes y fue descubierto por los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana tras interceptar a varios compradores que han sido propuestos para sanción por infracción administrativa de la Ley Organica de Seguridad Ciudadana.

La intervención se inició a principios de año a raíz de las peticiones realizadas por los vecinos de la zona del Parque Scouts para erradicar un punto de venta de sustancias estupefacientes y de su consumo, lo cual generaba una situación de inseguridad en el lugar.

Desde enero se comprobó como numerosos jóvenes y adultos salían y entraban rápidamente del parque al objeto de adquirir sustancias estupefacientes. El investigado fue detenido a principios de año, quedando en libertad con cargos y continuando con su actividad ilícita. En los dispositivos de vigilancia realizados se han interceptando a varios compradores, muchos de ellos menores de edad, a los cuales se les han intervenido trozos de hachís. Por todo ello a los compradores se les ha propuesto para sanción administrativa por infracción de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015 por tenencia ilícita de sustancia estupefaciente en la vía pública.

En una de las últimas vigilancias realizadas, tras comprobar que el investigado había vendido hachís a varios menores de edad y tras recabar las pruebas incriminatorias se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En el momento de la detención, el investigado dió la voz de alarma, gritando y comunicando la presencia de agentes de paisano de la Policía Nacional, lo que provocó que una persona que estaba sentado junto al detenido, huyera del lugar llevandose consigo un bolso donde guardaban la sustanciá estupefaciente y el dinero obtenido de las ventas. La investigación continua abierta para poder identificar y detener a la persona que actuaba de consorte con el detenido.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.